Home / Trabajos Académicos / Garces Madrigal, Antonio Martín. Debate Académico Doctoral: Etapa de análisis de Tesis. México

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE LAS AMÉRICAS

DOCTORADO EN EDUCACIÓN

ASIGNATURA: SEMINARIO DE DEBATE ACADÉMICO DOCTORAL

CUATRIMESTRE: SEXTO

TÍTULO: ETAPA DE ANÁLISIS DE TESIS

TAREA No. 4

NOMBRE DEL ALUMNO: M. EN I. ANTONIO MARTÍN GARCÉS MADRIGAL

MATRÍCULA: M22021001015

ASESOR: DR. MARGARITA MORENO MURILLO

FECHA: 02 DE OCTUBRE DE 2023

Seminario de debate académico doctoral

Cuadro descriptivo y comparativo de los diferentes tipos de propuesta de tesis

Introducción

Las propuestas de tesis en la argumentación de un debate son la estructura que permite abordar un tema en profundidad pues “presentan un argumento basándose en datos objetivos” (Teresa Fernández y María del Carmen López, 2020, p.201) y son aquellas que desea el argumentador sean aceptadas (Rodríguez, 2004). A continuación, se presenta un cuadro comparativo de los diferentes tipos de propuestas de tesis. En primera instancia se profundiza en el tema con el análisis realizado por tres autores y posteriormente se toman en cuenta los datos proporcionados por las lecturas del módulo 4.

Conclusiones.

Los tipos de tesis son importantes en la argumentación porque proporcionan una base sólida y una estructura coherente para el desarrollo de argumentos y la defensa de puntos de vista en cualquier tipo de discurso o debate.

Su conocimiento proporciona: claridad, estructura argumentativa, profundización en la evidencia y elementos de persuasión.

Referencias

Fernández, T., & López, M. (2020). La argumentación en los discursos de Pedro Sánchez y Pablo Casado en el debate de investidura (España, 4 de enero de 2020). Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 86, 199-212. doi:https://dx.doi.org/10.5209/clac.70608

Rangel, M. (2007). El debate y la argumentación: teorías, técnicas y estrategias. México: Trillas.

Rodríguez, L. (2004). El modelo argumentativo de Toulmin en la escritura de artículos de investigación educativa.

Revista Digital Universitaria, 5(1).

Wood, N. (1997). Perspectives on Argument. [guía de estudio-online de Perspectives on Argument, Third Edition and Writing Argumentative Essays, Second edition].

Garces Madrigal, Antonio Martín. Debate Académico Doctoral: Etapa de análisis de Tesis. México: CEAAMER, 2023. 5 hojas.