Reflexión a un año cuatro meses de nuestra primera publicación.
Queremos hacer una reflexión a un año y cuatro meses de nuestra primera publicación. Antes que nada queremos agradecer a todos los Catedráticos que han proporcionado el material que da vida a nuestra revista.
En enero de 2013, hablábamos de que el objetivo de nuestra revista «Libertadores de las Américas” era “ser portavoz del ideario y valores que nos animan como institución educativa de nivel superior”.
También hablábamos de que “fuera un enlace entre la comunidad a fin de estimular el intercambio de ideas y propuestas sobre los grandes problemas que vive nuestro país y la humanidad, en un marco de plena libertad de expresión y de respeto a los demás”.
Consideramos que esos objetivos se han cumplido plenamente, nuestros colaboradores han tocado temas de gran interés y actualidad, en las distintas ramas del saber, desde Pedagogía, Psicología, Derecho, Economía, Historia, Poesía, Futbol, Literatura hasta temas de actualidad como “El Nuevo Derecho de Amparo” que se publicó en mayo de 2013 o la «Reforma Penal» que se publica en este número..
La revista nos ha proporcionado ayuda, por ejemplo, para educar a nuestros hijos, para animarnos a seguir estudiando, pese a que algunos ya somos adultos mayores. Hemos obtenido entretenimiento, con algunos artículos que han modificado nuestro rostro herido por la preocupación a un rostro iluminado por una sonrisa.
Hemos sido motivados por la vida de grandes hombres como Henry Ford, Walt Disney, Steve Jobs y en este número por la vida de Don Eugenio Garza Sada.
En pocas palabras la revista “Libertadores de las Américas” nos ha ayudado a ser mejores.
En este número encontrarán artículos muy interesantes como el que se refiere al “outsourcing”; de actualidad como el que se refiere a la “Reforma Penal”; La fascinante “Historia de la Tecnología” y el futuro del Internet, la televisión y los medios de comunicación.
Gracias nuevamente a nuestros colaboradores y en especial a USTED, el lector que lee y medita los artículos de nuestra revista.