CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE LAS AMÉRICAS
LICENCIATURA EN: PEDAGOGÍA
ASIGNATURA: TEORÍA DEL DESARROLLO HUMANO
CUATRIMESTRE: SEGUNDO
TAREA NO: 8
TÍTULO: PERSPECTIVAS SOCIOLÓGICAS Y FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO DE DESARROLLO HUMANO
NOMBRE DEL ALUMNO: MARVIN ISAAC RUIZ CARAPIA
MATRÍCULA: M22010609169
ASESOR: DRA. MARGARITA MORENO MURILLO
FECHA: 22 DE MARZO DE 2022.
PERSPECTIVAS SOCIOLÓGICAS Y FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO DE DESARROLLO HUMANO |
Durante el proceso de desarrollo de la vida en el ser humano, siempre habrá oportunidades para encontrar cosas nuevas, las cuales permitirán en su conjunto formar a la persona como un ente social en busca de mejorar sus condiciones de vida; con la participación en este curso sobre la asignatura de Teoría de Desarrollo Humano, encontraré herramientas novedosas y útiles, para que con una formación adecuada de mi Licenciatura en Pedagogía; me permita en el futuro ser una persona que pueda desarrollar mis capacidades para trasmitir conocimientos y formación las generaciones en turno .
Para el desarrollo del presente módulo referente a las perspectivas sociológicas y factores que influyen en el proceso de desarrollo humano, presento un mapa conceptual, para manifestar mi interpretación personal del tema que se nos ha sido encomendado en esta parte del presente curso.
El desarrollo humano es el resultado de la línea natural y la línea cultural junto con sus conjuntos de principios explicativos, afirmado que la última transforma los procesos elementales en procesos superiores. |
BIBLIOGRAFIA
• Martínez, M. (1999). El enfoque sociocultural en el estudio del desarrollo y la educación. Revista electrónica de investigación educativa. Vol. 1. No.1.
• Reyes G, G. (2006). La importancia del conocimiento sobre el desarrollo del adolescente en el nivel medio superior. Tesina en modalidad monografía licenciatura. UPN.
• Gavino, A. López, A. E. (1999). Los comportamientos alimentarios en las etapas de la vida. Anuario de Psicología. Vol. 30. No. 2
• Tirado, F. Martínez, M. A. Covarrubias, P. López, M. Quesada, R. Olmos, A. Díaz-Barriga A, F. (2010). Psicología educativa. Para afrontar los desafíos del siglo XXI. McGraw Hill.
• Federación de enseñanza de CC. OO. de Andalucía. (2010). Características generales y factores que intervienen en el niño/a hasta los 6 años de edad. Revista digital para profesionales de la enseñanza. Vol. 7.
Ruiz Carapia, Marvin Isaac. Perspectivas sociológicas y factores que influyen en el proceso de desarrollo humano. México: CEAAMER, 2022. 4 hojas.